Main logo

Rescatan a dos personas atrapados por la creciente del río en Huejutla

Los ríos que se ubican en la región de la huasteca hidalguense se encuentran en alerta debido a la creciente de los remanentes

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Dos personas en situación de calle quedaron atrapadas por la creciente, luego que dormían a la orilla del rio, sobre las faldas del cerro de la Colonia Adolfo López Mateos en Huejutla.

Las dos personas fueron identificadas como Florentino Hernández Hernández, de 47 años de edad, y Mauricio Ramírez Cota, de 44 años, ambos originarios de Toctitlan, Tlanchinol.

Los bomberos explicaron que durante la noche les reportaron un grupo de 10 personas durmiendo en esa zona, sin embargo, en la mañana solo se encontraban dos.

Agregaron que las dos personas fueron rescatadas por bomberos, personal de la Guardia Nacional al mando de Jonathan Josué García Arizmendi con 14 elementos más y elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla quienes apoyaron en las maniobras.

La persona que dirigió el rescate fue el instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien comentó que utilizaron arneses y cuerdas, para sacarlos por el otro lado del río.

Hidalgo Contreras pidió a la población a estar atentos por las lluvias y evitar cruzar algún arroyo o río para no ser arrastrados, ya que en la parte alta de la sierra es donde se están presentando fuertes lluvias por los remanentes del huracán Grace.

ALERTAN POR CRECIENTE DE RÍOS

El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras exhorto a la ciudadanía que viva en comunidades o colonias a orillas de los ríos, que tengan precaución ya que en las últimas horas los cauces de los afluentes han incrementado su capacidad.

Hidalgo Contreras comentó que, de acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal de Atlapexco, el río ha incrementado su cauce en un 80 por ciento, por lo que pide extremar precauciones y evitar cruzar los afluentes para no ser arrastrados por la corriente.

De igual manera comentó que el río que cruza por la Comunidad de Zoquitipan, Yahualica se encuentra muy crecido, sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas atrapadas o incomunicadas por la creciente.

El socorrista comentó que, en la Comunidad de Pahuatlan perteneciente a Huejutla, se dio el reporte del desbordamiento del río, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado por la Coordinadora de Protección Civil Regional Bertha, Tovar Fuentes.


mai