Main logo

Rescatan a dos niñas migrantes solas en desierto de Arizona-Sonora

Las pequeñas fueron ubicadas en una zona pantanosa; una de ellas tenía un papel con el teléfono de su “tía” que vive en Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Dos pequeñas niñas, de 4 y 6 años de edad, fueron rescatadas cuando deambulaban en la zona desértica de Yuma, cerca de la presa Morelos.

TAMBIÉN LEE: "Pollero" quiere ser magistrado en Chiapas; hace dos meses fue detenido con 13 migrantes

Las menores fueron resguardadas por agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona, estado que colinda con Sonora.

De acuerdo información de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, las pequeñas fueron ubicadas en una zona pantanosa, donde fueron rescatadas y posteriormente trasladadas a un lugar seguro.

Una de las niñas llevaba una hoja de papel con un teléfono de contacto en Estados Unidos; inmediatamente, la Patrulla Fronteriza procedió a verificar los datos para poderlas reunir con sus familiares.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, la Patrulla Fronteriza del sector Yuma compartió algunas fotografías de las menores.

Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa, al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por Menores No Acompañados

Los agentes que trabajaban en el área vieron a las niñas de seis y cuatro años solas. Un agente del Sector Yuma, preocupado por su seguridad, se acercó rápidamente a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro. Las chicas llevaban una nota con la información de contacto de su ‘Tía’. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia

Según indica la Patrulla Fronteriza, hallazgos como el de las menores son cada vez más frecuentes en la zona. Recordaron que en días recientes se encontró a una niña de 7 años de edad a un costado de la barrera fronteriza de Calexico.

Al respecto, señalaron que un traficante de personas habría subido a la menor hasta lo alto del muro fronterizo, para luego bajarla por el lado de Estados Unidos. Posteriormente el traficante la dejó a su suerte.

 

rst