Main logo

Rescatan a 5 mexicanos y 3 argentinos de barranca de Cardonal

Luego de 24 horas, ocho personas extraviadas fueron localizadas cerca de las Grutas de Tolantongo; tres de ellas son de nacionalidad argentina

Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Bomberos de Hidalgo rescataron a cinco turistas mexicanos y tres argentinos de una barranca en Cardonal, cerca de las Grutas de Tolantongo, según el informe habían sido reportadas como extraviadas.

Alrededor del mediodía del domingo, ocho excursionistas se internaron en una barranca -ubicada en el lugar conocido como La Gloria, ejido de La Mesa- sin informar a los encargados del lugar, quienes tuvieron conocimiento del extravío la madrugada de este lunes, cuando unos turistas informaron que sus compañeros estaban extraviados.

Los encargados del parque dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que personal de Protección Civil de Cardonal y bomberos de Hidalgo acudieron al lugar para atender el hecho.

Los cuerpos de rescate, así como seguridad municipal y estatal implementaron operativo para encontrar a las tres mujeres y cinco hombres extraviados, quienes fueron localizados en el fondo del paraje boscoso a más de 300 metros de profundidad.

Los excursionistas refirieron que bajaron a dicho lugar mediante rappel, pero ya no pudieron regresar y se perdieron en el sendero boscoso, del cual ya no pudieron salir y permanecieron ahí por más de 24 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Con violencia, manifestantes toman presidencia de Ixmiquilpan

Tras varias horas de labores, los turistas fueron rescatados en buen estado físico y los reportaron fuera de peligro.

Las personas extraviadas fueron identificadas como cinco mexicanos originarios de la Ciudad de México y Estado de Mexico, así como tres oriundos de Argentina.




emh