Main logo

Requiere PRD Hidalgo eliminar compadrazgos en comités: líder

El recién nombrado dirigente del sol azteca, Francisco López, declaró que el partido debe dejar atrás prácticas de compadrazgos en su organización interna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Francisco López Sánchez, presidente del PRD en Hidalgo, se pronunció por depurar al partido de malas prácticas en los nombramientos de quienes encabezan las estructuras municipales, que visita en un recorrido por el estado.

Hoy se tiene que acabar el tema de que las dirigencias en los comités municipales muchos sean compadres, amigos, familiares. Hoy tenemos que dejar de lado ese tipo de prácticas porque si no lo hacemos de esa manera, no va a haber un cambio importante en el estado, entonces le apostamos a eso”.

López, quien arribó al cargo el 24 de octubre, aseveró que se dio un “paso importante” con su candidatura de unidad, avalada por la mayoría de los consejeros, por lo que el modelo debe repetirse en las demarcaciones.


En los últimos días se reunió con simpatizantes en la sierra, como Juárez, Eloxochitlán o Metztitlán, en la cual se ha hablado sobre el estado del instituto y la refundación que se definirá en el Congreso Nacional de diciembre.

(Los militantes) están de acuerdo en apostarle a invitar a nuevas caras, nuevos cuadros, gente que tenga ganas de trabajar por el partido. Hay muchos amigos, conocidos que han militado en otros partidos, extender la invitación para quienes se quieran sumar a este nuevo proyecto que me toca a mí encabezar con miras a fortalecer el PRD”.

No obstante, señaló que existen estatutos y normativa que los interesados en adherirse deben cumplir.

NO ANTICIPAR DERROTAS, DICE

El dirigente dijo respetar, pero diferir de los comentarios vertidos por el líder nacional del PAN, Marko Cortez Mendoza, en una grabación filtrada, en la cual reconocía que sólo había posibilidades reales de ganarle a Morena en Aguascalientes, uno de los seis estados con elecciones en 2022.


Como dirigente del estado, no podemos darnos por vencidos antes de ir a la contienda electoral. Nosotros vamos a hacer el mejor esfuerzo para que le vaya bien al PRD. Respetamos a los diferentes institutos políticos, pero yo creo que no es bueno anticipar que ya estás totalmente perdido”.

 

sjl