Main logo

Reprograman fechas para examen de ingreso a la UAEH

La UAEH pospuso el examen de ingreso, aseguró que se trata de salvaguardar la integridad de los aspirantes ante el covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la contingencia sanitaria por covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pospuso la aplicación del examen de admisión hasta nuevo aviso; las fechas serán reprogramadas y anunciadas por los canales oficiales, informó la institución educativa.

Dichas acciones tienen la finalidad, señaló la casa de estudios, de salvaguardar la integridad de los aspirantes y contrarrestar contagios por covid-19 en la entidad.

Con base en los protocolos establecidos por las autoridades institucionales, federales y a nivel mundial, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH determinó posponer la prueba de ingreso al ciclo escolar enero-julio 2021. 

La UAEH indicó que es necesario que los aspirantes sigan las indicaciones que se emitirán por los canales oficiales de comunicación como lo son: la página web institucional, Twitter, Facebook, YouTube y el Sistema Universitario de Radio y Televisión, donde se anunciarán las nuevas fechas de aplicación y modalidad del examen.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 96 contagios y 10 defunciones en Hidalgo | 4 de noviembre

Cabe recordar que la aplicación del examen de ingreso estaba programada para el periodo que comprende del 9 al 16 de noviembre; este se aplicaría a través de computadoras, pero de manera presencial, por lo que tomarían las medidas sanitarias correspondientes.



emh