Main logo

Reportan riña en Ministerio Público de Ixmiquilpan

Pobladores de las comunidades de Maguey Blanco y Cañada Chica se confrontaron rápidamente

Escrito en HIDALGO el

Esta tarde se registró una riña en el Ministerio Público de Ixmiquilpan cuando se integraba una carpeta de investigación, el cual fue contenido por loe elementos de investigación del sitio y no se reportaron heridos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron cuando pobladores de la comunidad de Cañada Chica acudieron a interponer la denuncia por la demolición de una alberca y una bomba de agua por parte de los pobladores de la localidad de Maguey Blanco, por lo que en el sitio se registró un connato de riña que fue sofocado por personal de la dependencia.

La PGJEH informó que hasta el momento las actividades continúan con regularidad en el Ministerio Público, debido a que el incidente fue contenido inmediatamente y no hubo personas lesionadas ni de gravedad.

Los pobladores de la comunidad Cañada Chica acusaron a los habitantes de Maguey Blanco de derribar una alberca que construyeron, por lo que acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, ya que hace diez años formaban parte de la misma localidad, pero los primeros formaron su propia organización.

El pasado 3 de febrero el Ministerio Público de Ixmiquilpan fue atacado a balazos por un grupo armado cuya identidad se desconoce y aunque se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, se desconoce su paradero.