Main logo

Reportan la desaparición de 6 niños y niñas en Hidalgo ¡Ayuda a localizarles!

Seis personas menores de edad, dos mujeres jóvenes y dos adultos fueron reportados como desaparecidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y Alerta Amber Hidalgo emitieron 10 reportes de búsqueda en los últimos días, de los cuales seis son en favor de menores de edad.

Asimismo, dos mujeres jóvenes desaparecieron en Pachuca y Tizayuca el 13 y 14 de noviembre, respectivamente; y dos hombres adultos fueron vistos por última vez el 3 y 5 del mismo mes en Tula y Tianguistengo.

NIÑOS Y NIÑAS

Emanuel Ramón Uvieta Maldonado, de 11 años, desapareció el 8 de noviembre en Tizayuca y hasta el momento se desconoce su paradero; su familia lo describió como un niño con cabello largo, lacio y negro, además sus ojos son cafés, mide 1.20 metros de estatura y pesa 35 kilogramos, de acuerdo con la ficha AAMHGO/53/2021 de Alerta Amber.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuqueños se quedarán sin luz por 6 horas; ¿cuándo y qué colonias?

Asimismo, la PGJEH emitió el reporte FDBBGO/426/2021 para localizar a una menor de 9 edad, identificada con las iniciales M. J. R. V., quien fue sustraída de su hogar por una persona que no cuenta con su guarda y custodia legal en Pachuca el pasado 13 de noviembre.

Su familia legitima la describió como una niña con cabello largo y ondulado de tonalidad oscura, sus ojos son café claro, mide 1.20 metros de estatura y pesa 32 kilogramos.

En Tulancingo de Bravo, Montserrat y su hermano I. R. G. fueron vistos por última vez el pasado 14 de noviembre y hasta el momento se desconocen sus paraderos.

Ella tiene 17 años de edad y él 12 años, de acuerdo con la carpeta iniciada por la familia Rodríguez Rivera, donde se les describe.

Asimismo, Alerta Amber Hidalgo publicó dos fichas de búsqueda más por dos adolescentes de 12 y 14 años de edad, a quienes se les considera como persona no localizadas desde el pasado 15 de noviembre.

Lucía Galindo Hernández fue vista por última vez en Acaxochitlán, según el reporte AAMHGO/54/2021, ella mide 1.55 metros de estatura, pesa 45 kilogramos, sus ojos son café oscuro y su cabello es largo y lacio de tonalidad negra.

La otra chica es Gemma Nathania Licona Meza de 14 años, quien desapareció en Tizayuca. Su cabello es largo y ondulado de tonalidad castaña clara, sus ojos café claro, mide 1.50 metros de estatura y pesa 50 kilogramos, de acuerdo con la ficha AAMHGO/55/2021.

En caso de conocer el paradero de las personas menores de edad reportadas a través de Alerta Amber, piden comunicarse a la línea 800 008 5400. 

VERÓNICA Y MARÍA DESAPARECIERON EN PACHUCA Y TIZAYUCA

Verónica Morales Ángeles, de 28 años de edad, desapareció en Pachuca el pasado 13 de noviembre.

Un día después, María Guadalupe Encarnación Ríos, diez años menor, fue vista por última vez en Tizayuca. A ambas se les considera como personas no localizadas.

DOS HOMBRES ADULTOS

La PGJEH emitió otras dos fichas para la búsqueda de Gornorio Nicolás Álvarez y Bernabé Hernández Castillo; el primero desapareció el 3 de noviembre en Tula de Allende y tiene 71 años de edad.

Bernabé tiene 63 años de edad y fue visto por última vez el 5 del mismo mes en Tianguistengo.

En caso de conocer su paradero de alguna de las personas adultas, piden comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314.


emh