ESTADOS

Reportan la desaparición de 6 mujeres y un adolescente en Hidalgo

Las desapariciones se registraron en San Salvador, Tizayuca, Tulancingo, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río y Mineral del Chico

  • REDACCIÓN
  • 20/10/2021
  • 12:21 hrs
  • Escuchar
Reportan la desaparición de 6 mujeres y un adolescente en Hidalgo
La PGJEH piden comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314 en caso de conocer la ubicación de estas personas. (Foto: PGJEH/collage)

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió siete reportes de búsqueda en la última semana, de los cuales seis son en favor de mujeres y uno para localizar a un menor de edad.

Las desapariciones se registraron en San Salvador, Tizayuca, Tulancingo, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río y Mineral del Chico.

El pasado 7 de junio, Brenda Lizbeth Herrera Hernández fue vista por última vez en Tizayuca, en compañía de su hija, y hasta el momento se desconoce sus paraderos, por lo que ambas se les considera como personas no localizadas.

De acuerdo con el reporte FDBHGO/385/2021, la mujer de 30 años de edad tiene el cabello largo y lacio de tonalidad negra, mide 1.60 metros de estatura y pesa 63 kilogramos.

Lee más en LSR Hidalgo: Por feminicidios, catrinas marcharán el 3 de noviembre en Pachuca

Esta semana también se reportó la desaparición de María Guadalupe Zúñiga Herrera, quien fue vista por última vez el 25 de agosto en San Salvador, según la ficha de búsqueda FDBHGO/383/2021; ella tiene cabello corto y ondulado de tonalidad castaña clara.

LAS DESAPARICIONES A PARTIR DEL 10 DE OCTUBRE

La procuraduría estatal informó que María Alondra Islas Franco, de 21 años de edad, desapareció el 10 de octubre en Tulancingo, por lo que se le considera como una persona no localizada, de acuerdo con el reporte FDBHGO/379/2021.

La desaparecida es de nacionalidad mexicana, su cabello es largo y lacio de tonalidad castaña oscura, sus ojos son café oscuro, mide 1.65 metros de estatura y pesa 58 kilogramos.

Dos días después, el 12 de octubre, Uriel Alfredo Fragoso Monrieta fue visto por última vez en Tezontepec de Aldama y hasta el momento se desconoce su paradero. El joven de 16 años de edad es de cabello corto y lacio de tonalidad castaña, mide 1.4 metros de estatura y 40 kilogramos, según el reporte FDBHGO/381/2021.

Yarethzi Chavarría Jímenez, de 19 años de edad, desapareció el 13 de octubre en Tepeji del Río; según la ficha FDBHGO/384/2021, la joven tiene el cabello largo y chino de tonalidad castaña, mide 1.65 metros de estatura y pesa 58 kilogramos.

Otra joven de 16 años de edad, identificada como Naomi Danay Gómez Vázquez fue vista por última vez el 16 de octubre en Tizayuca; ella tiene el cabello de largo medio, ondulado y castaño, sus ojos son cafés, mide 1.57 metros de estatura y pesa 40 kilogramos.

La última persona reportada como desaparecida esta semana fue Evelin Monserrat Rodríguez Baltazar, una adolescente de 15 años de edad que desapareció en Mineral del Chico el pasado 17 de octubre y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según el reporte FDBHGO/386/2021, la menor de edad tiene el cabello largo y lacio de tonalidad oscura, sus ojos son cafés claros, mide 1.52 metros de estatura y pesa 58 kilogramos.

En caso de conocer el paradero de alguno de los tres menores de edad y cuatro personas adultas, la PGJEH piden comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314.

 

 

 

emh