Main logo

Reportan la desaparición de 5 personas en Hidalgo ¡Ayúdalos a regresar a casa!

Entre los desaparecidos, hay una menor de edad presuntamente sustraída en una vivienda de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) pidió la difusión de fichas para la búsqueda de cinco personas, entre ellas una menor de edad.

Las desapariciones se reportaron en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula de Allende, según las autoridades, son dos hombres adultos, una adulta mayor, una mujer mayor de edad y una niña.

LALITA DASI DESAPARECIÓ EN TULANCINGO

Lalita Dasi Royo Alvarado fue vista por última vez el pasado 24 de septiembre del presente año en Tulancingo y hasta el momento su madre desconoce su paradero, por lo que piden la difusión de la ficha.

La niña de 10 años de edad tiene el cabello lacio a media espalda y de tonalidad castaña, sus ojos son café claro, mide 1.53 metros de estatura; y como seña particular, tiene perforaciones de arete en el lóbulo de ambas orejas y marcas blancas desde los hombros hasta los codos, según el reporte CBPEH/299-2021.

A través de redes sociales, se relató que la niña fue sustraída de su hogar a las 7:40 de la mañana del pasado viernes, cuando su mamá salió a trabajar. Su tutora sospecha del padre de su hija, Maximiliano, un extranjero origen chileno-español. La familia teme por su seguridad e integridad física y mental.

Lee más en LSR Hidalgo: Asciende a 30 mdp daños en balnearios de Tula y Valle del Mezquital

MUJERES

Santa Ángeles Guzmán, de 41 años de edad, desapareció en la capital hidalguense el pasado 19 de septiembre.

Como referencia, su familia la describió como una mujer de 1.49 metros de estatura, su cabello es lacio y oscuro, sus ojos son cafés y tiene una cicatriz de cesárea, según la ficha CBPEH/301-2021.

Asimismo, la PGJEH pidió colaborar para localizar a Yolanda Barrera Mejía, una mujer de 68 años que fue vista por última vez el 23 de septiembre en Ixmiquilpan y se desconoce su paradero, por lo que se le considera como una persona no localizada, de acuerdo con el reporte FDBHGO/355/2021.

HOMBRES

El 14 de septiembre, Jorge Ramírez Cruz, de 48 años de edad, fue visto por última vez en Ixmiquilpan, por lo que su familia reportó su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

El adulto tiene el cabello corto y ondulado, de tonalidad entrecana, sus ojos son café oscuro, mide 1.80 metros de estatura y pesa 96 kilogramos, según el reporte FDBHGO/357/2021.

Diez días después, el 24 de septiembre, desapareció Erik Josué Estrada Santos en Tula de Allende, de acuerdo con el reporte FDBHGO/356/2021.

El joven de 28 años de edad mide 1.84 metros de estatura, pesa 107 kilogramos, sus ojos son café oscuro, su cabello es corto y lacio de tonalidad negra. Además, se le considera persona no localizada.

En caso de conocer el paradero de alguna de las personas la PGJEH pide comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314; mientras que la CBPEH piden llamar a la línea 717 6000 con extensión 8015, a las redes sociales @CBPEHidalgo, o acudir a las oficinas en Pachuca.

 

 

emh