Main logo

Reportan la desaparición de 5 menores de edad y un joven en Hidalgo

Entre las personas desaparecidas, hay dos jóvenes extranjeros que estaban bajo resguardo de un albergue, dos son mujeres y dos más hombres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los últimos días, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió seis reporte de búsqueda para localizar a cinco personas menores de edad y un joven de 21 años, todos ellos desaparecidos en municipios de la entidad.

De acuerdo con las fichas, las personas fueron vistas por última vez en Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca; además, estas tienen entre 11 y 21 años de edad.

Las últimas desapariciones se reportaron ayer, 19 de julio, cuando los adolescentes identificados con las iniciales D.A.M.V., y a D.F.A.V. fueron vistos por última vez en Pachuca y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con los reportes FDBHGO/248/2021 y FDBHGO/249/2021, los jóvenes de 17 y 16 años de edad, respectivamente, son de Honduras y Guatemala y se encontraban bajo el resguardo del albergue ubicado en el segundo piso del mercado Revolución. Ambos miden alrededor de 1.60 metros de estatura.

DESAPARECIDAS EL 16 DE JULIO

El pasado viernes 16 de julio, se informó la desaparición de tres personas. La primera de ellas, una niña de 11 años de edad que fue vista por última vez en Atotonilco el Grande y hasta el momento, su familia desconoce su paradero.

La identificada como B. E. P. H. mexicana se le considera como una persona no localizada, su cabello es largo y lacio de tonalidad negra, sus ojos son café oscuro, mide 1.20 metros de estatura y pesa 38 kilogramos, según la ficha FDBHGO/242/2021.

Lee más en LSR Hidalgo: Dictan prisión preventiva a regidor de Santiago de Anaya por atropellar familia

Ese mismo día, el adolescente identificado como O. G. S. G., de 13 años de edad, desapareció en Atotonilco de Tula. Él mide 1.40 metros de altura, pesa 45 kilogramos, sus ojos son cafés claro y su cabello es corto y ondulado de tonalidad negra.

Asimismo, Zuri Sarai Sampallo Benítez, de 16 años, fue catalogada como una persona no localizada desde el pasado viernes, cuando su familia la vio por última vez en Mineral de la Reforma.

La adolescente mide 1.56 metros de estatura, pesa 50 kilogramos, su cabello es largo y lacio de tonalidad castaña oscura, mientras que sus ojos son café oscuro, de acuerdo con la ficha FDBHGO/244/2021.

ERIC DESAPARECE

Entre las personas reportadas como no localizadas, se publicó el reporte con número FDBHGO/247/2021, en el cual se informó la desaparición de Eric Hernández Gaspar, visto por última vez el 6 de julio en Mineral de la Reforma.

Su familia detalló que pesa 65 kilogramos, mide 1.69 metros de estatura, sus ojos son café oscuro, mientras que su cabello es corto y lacio de tonalidad negra.

En caso de conocer el paradero de alguna de las seis personas descritas, la Procuraduría estatal pidió comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314.



emh