Main logo

Reportan incendio en toma clandestina en Tlanalapa

Un ducto de Petróleos Mexicanos fue perforado para sustraer hidrocarburo, pero el equipo de bombeo clandestino se incendió

Escrito en HIDALGO el

TLANALAPA.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca, de cuerpos de auxilio y de personal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlanalapa, ya que se reportó un incendio en una toma clandestina.

Agentes fueron alertados sobre una conflagración en un camino de terracería en la colonia Bonfil, en Tlanalapa, por lo que acudieron al lugar.

En la zona detectaron que las llamas provenían de un equipo de rebombeo usado para el robo de hidrocarburo, el cual estaba conectado al ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex a través de una perforación ilegal.

El área fue acordonada y los elementos de emergencias lograron controlar el fuego que solamente afectó la manguera que era usada para la sustracción de combustible.

Lee más en LSR Hidalgo: Rescatan en Hidalgo a bebé sustraído por un familiar en el Edomex

Por el hecho no se reportaron personas lesionadas ni detenidas, tampoco hubo afectaciones a la población. La toma quedó a disposición de las autoridades competentes. 

 

 

emh