Main logo

Reportan fuga de hidrocarburo en toma clandestina de Tlaxcoapan

Personal de Pemex labora en el ejido San Miguelito en Tlaxcopan donde se registró la fuga por toma clandestina; descartan riesgo a la población

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- La mañana de este sábado se reportó una fuga de hidrocarburo derivado de una toma clandestina en el ejido de San Miguelito, en el municipio Tlaxcoapan, Hidalgo.

La fuga se localizó en una zona de parcelas, y aunque el olor al combustible alertó a la población, las autoridades descartaron existiera un riesgo mayor.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ejército Mexicano acordonaron el área y realizan labores de reparación en el ducto Tula-Pachuca. Cabe mencionar que el hidrocarburo se derramó hasta el río Salado.

Lee también en LSR Hidalgo: Solicitan apoyo para tratamiento de joven médico accidentado



En un comunicado en su cuenta oficial, el Concejo Municipal de Tlaxcopan informó a la población sobre el hecho y solicitó mantener la calma, así como estar pendiente de cualquier reporte oficial. Reiteró, la fuga no es de riesgo para la zona vecinal.

ASEGURA SEDENA TOMAS CLANDESTINAS Y VEHÍCULOS CON CARGA DE HUACHICOL

Durante las operaciones terrestres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex),  a partir del 26 de octubre de 2020, se realizaron las siguientes acciones en Hidalgo:

A inmediaciones del Ejido Bojay, municipio Atitalaquia, una toma clandestina hermética y dos camionetas abandonadas sin reporte de robo fueron asegurados.

En su interior se localizaron ocho contenedores de 1 mil litros, tres contenedores con hidrocarburo al 90 por ciento de su capacidad y cinco contenedores vacíos, así como 30 contenedores de 50 litros, de estos, cinco con hidrocarburo al 90 por ciento de su capacidad y 25 vacíos; lográndose la recuperación de aproximadamente 2 mil 925 litros de hidrocarburo.

De igual forma, a inmediaciones del poblado Loma del Progreso, municipio de Nopala de Villagrán, dos tomas clandestinas herméticas con una derivación de aproximadamente 50 metros cada una.

Se localizaron dos camionetas abandonadas sin reporte de robo con cuatro contenedores con capacidad para 1 mil litros, de los cuales dos se encontraban vacíos y de los otros dos se recuperaron aproximadamente 1 mil 500 litros de hidrocarburo.

En el poblado Denthó del mismo municipio se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo, con dos contenedores con 1 mil 800 litros de hidrocarburo.



jgp