Main logo

Reportan fuga de hidrocarburo en Nopala por toma clandestina

Elementos de Pemex controlaron la fuga del ducto que cruza las localidades de Magui y Loma del Toro en Nopala de Villagrán

Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.-  Se reportó una fuga de hidrocarburo como consecuencia de una toma clandestina en uno de los ductos que atraviesas las localidades del municipio Nopala de Villagrán.

De acuerdo con la información, elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladaron al sitio en Magui y Lomo del Toro para controlar la fuga.

Informaron el chorro alcanzó varios metros de altura; por lo que la zona fue resguardada por elementos de la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la paraestatal pudiera realizar las labores pertinentes.

La fuga controlada sin que representará mayor riesgo a la población, informó la tarde del domingo personal de Pemex.

Cabe mencionar que de enero a junio de 2021, Hidalgo registró 2 mil 244 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que representa 42.4 por ciento de las 5 mil 289 localizadas en el país, de acuerdo con el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano.

Lee también en LSR Hidalgo: Concentra Hidalgo 42% de tomas clandestinas de todo México

Con 250 tomas, ocupa la primera posición Cuautepec de Hinojosa. Chapantongo, Nopala y Santiago Tulantepec siguen en la lista nacional en los espacios 19, 22 y 23, con 83, 69 y 53 puntos de extracción.


jgp