Main logo

Reportan fuga de hidrocarburo en Cuautepec

Trabajadores de Pemex ocasionan accidentalmente fuga de hidrocarburo en un ducto de ubicado en la colonia Francisco I. Madero

Escrito en HIDALGO el

Reportan fuga de hidrocarburo en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, la mañana de este martes en la colonia Francisco I. Madero.

De acuerdo con la información, trabajadores de Petróleos Mexicanos provocaron accidentalmente la fuga en uno de los ductos cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

La fuga alcanzó los 12 metros de altura y fue resguardada por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública mientras se realizaban las labores de control y sello de ducto para evitar daños mayores.

Aunque no fue necesario desalojar a los habitantes de la zona, las autoridades pidieron no acercarse al lugar y atender las recomendaciones hasta que se controle en su totalidad la fuga.

Cabe mencionar que en el mismo sitio se han detectado tomas clandestinas para la extracción ilegal del combustible. En enero de 2019, fue necesario evacuar a los alumnos del Cobaeh, por una fuga similar.

Lee también en LSR Hidalgo: Aseguran 87 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

Además, Cuautepec es uno de los municipios que más tomas clandestinas registra al año en Hidalgo. Recién el lunes la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex informaron sobre el aseguramiento de 87 mil litros de hidrocarburo en este municipio, donde también se encontró un campamento utilizado para la extracción ilegal con mangueras, vehículos y recipientes de diferentes tamaños para el almacenamiento del huachicol.

 

 

jgp