Main logo

Reportan explosión en refinería de Tula; van dos en una semana

La noche de este sábado se registró una explosión en el interior de la refinería Miguel Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este sábado por la noche se reportó una explosión en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, en la cual no se reportaron personas lesionadas; según el reporte, esta es la segunda explosión en menos de una semana.

Alrededor de las 20:00 horas de este sábado, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ponían en operación la planta Hidrodesulfuradora 1, cuando ocurrió la explosión en una línea de gas.

El hecho derivó en un incendio en la refinería, el cual fue atendido por elementos de Pemex, Protección Civil y Bomberos de la región.

Según el reporte, no hubo personas lesionadas por la explosión, sin embargo, esta es la segunda vez que se reporta un suceso similar en la refinería Miguel Hidalgo, ya que el pasado 25 de octubre sucedió la primera explosión.

Lee más en LSR Hidalgo: Enfrentamiento contra huachicoleros en Cuautepec deja un lesionado

Entonces, se informó que el calentador BA-502 de la planta hidrodesulfuradora 2 fue el que ocasionó el estallido como consecuencia del deterioro natural y la acumulación de gases; por este hecho tampoco hubo lesionados o afectaciones para las viviendas aledañas.




emh