Main logo

Reportan desaparición de suizo en QRoo...ocho meses después

La ficha de su búsqueda del joven suizo fue colocada ayer por la Fiscalía, el ciudadano extranjero desapareció el 30 de septiembre

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO (La Silla Rota).- Han pasado ocho meses de la desapareció Fuerer Tim, un joven de 24 años de origen suizo que fue visto por última vez en Puerto Morelos.

La ficha de su búsqueda finalmente fue colocada ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que confirman su desaparición desde el pasado 30 de septiembre de 2019.

De acuerdo con el reporte oficial de la autoridad, Tim tiene 24 años, tiene una altura de 1.75 metros, tiene los ojos claros, cabello ondulado, pesa 75 kilos y tiene un tatuaje en la espalda con la figura de una persona meditando como parte de las señas características para localizarlo.

La Fiscalía de Quintana Roo al ser consultada del motivo por el cual la ficha de desaparición del hombre de origen suizo fue emitida ocho meses después de desaparecer, señaló que al tratarse de una investigación en curso, no darán datos referente al caso, debido a que el joven podría encontrarse en riesgo. Por lo que no aportaron datos sobre la calidad del extranjero en territorio quintanarroense.

Por su parte, la cónsul honoraria de Suiza en Cancún, Alejandra Muller, mencionó para La Silla Rota que las autoridades investigadoras no se han puesto en contacto con el consulado para solicitar información relacionada con el joven suizo, por lo que desconocen el caso.

La cónsul agregó que los turistas que llegan de vacaciones a Quintana Roo o directamente a Cancún se mantienen por lo regular en contacto con el consulado para registrar su visita como parte de una iniciativa de seguridad personal, sin embargo, no tienen datos relacionados con el joven Tim Fuerer.y tampoco han sido notificados para dar apoyo de información a las autoridades investigadoras.

Desde abril la FGE mantiene el protocolo de seguridad por coronavirus, por lo que las denuncias relacionadas con delitos se realizan por internet y cuando se trata de casos graves acuden con una unidad móvil para apoyar la denuncia.


(Karla Alva)