Main logo

Reportan desaparición de “El Matemático” en Pachuca

El conocido personaje que padece de sus facultades mentales, de profesión arquitecto, fue visto por última vez el 10 de julio en la Plaza Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - De acuerdo con la organización Sonrisas Perdidas, Luis Rojas Barrera, hombre que en Pachuca es conocido por muchos ciudadanos como El Matemático, se encuentra desaparecido desde el pasado 10 de julio.

La ficha de búsqueda por Luis, quien vivía en situación de calle en el centro de la capital del estado, fue emitida apenas el 4 de septiembre.

El hombre de 60 años es conocido por realizar trazos geométricos en las aceras de la ciudad y por trabajar como cargador en el Mercado Primero de Mayo.

La historia de este personaje es del dominio público, pues se sabe que estudio arquitectura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que incluso dio clases en una secundaria; sin embargo, en la actualidad padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con la ficha, El Matemático fue visto por última vez en las inmediaciones de la Plaza Juárez en Pachuca; vestía pantalón de mezclilla y una chamarra azul.

Como señas particulares tiene barba larga, mide 1.60 metros de estatura, el tono de sus ojos es verde y tiene cabello canoso y ondulado.