Main logo

Reportan control del 85% en incendio intermunicipal Cardonal; continúan labores

Este jueves continúan las maniobras aéreas para controlar en su totalidad el incendio que abarca los municipios Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa

Escrito en HIDALGO el

EL CARDONAL.- Se ha controlado a un 85 por ciento de su totalidad el incendio intermunicipal en Cardonal, Nicolás Flores, y Tlahuiltepa, informaron autoridades estatales.

Señalaron el incendio, de acuerdo a las estimaciones del grupo técnico-operativo, está controlado casi en su totalidad; sin embargo, puede alterarse conforme a las condiciones atmosféricas y factores antropogénicos.

Son ya once días de continuas labores para sofocar las llamas. El miércoles el helitanque realizó 60 descargas de 800 litros cada una en promedio, por lo que la zona de la deflagración fue cubierta por un aproximado de 48 mil litros de agua con retardante.

Las maniobras de combate mixto (aéreo y terrestre), se mantienen este jueves  a través de los helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno de Hidalgo.

En el área se encuentran activos personal de las corporaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; cuerpos de seguridad y protección civil de los municipios de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa.

Lee también en LSR Hidalgo: Continúan maniobras aéreas para controlar incendio en Cardonal

El llamado a la población es para no aproximarse a los alrededores para permitir el libre tránsito de los vehículos de emergencia, así como para salvaguardar la integridad de los habitantes.

TEMPORADA DE INCENDIOS

Otros dos incendios se reportaron el miércoles por la tarde en Hidalgo, uno en el lugar conocido como Alcantarillas en Apan, y en la localidad El Llano, municipio Almoloya.

De acuerdo con la Semarnath son al momento 64 incendios que se han presentado en la entidad, diez más que el año anterior, mismo periodo, con una afectación de 586.61 hectáreas afectadas.

jgp