Main logo

Reportan balacera en Tula de Allende y al salir vieron que eran sus familiares

Debido a los impactos de bala, las heridas fueron de gravedad

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La noche de ayer, fue reportada una agresión armada en Tula de Allende, lo que dejó dos hombres con heridas de gravedad y ningún detenido.

De acuerdo con la narrativa, aproximadamente a las 20:30 horas los vecinos de la calle Mártires de la Conquista de la localidad Santa María Ilucán reportaron detonaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Por alta demanda, añaden un día extra a vacunación infantil en Pachuca

Tras pasar la situación salieron a la vía pública y detectaron que dos de sus familiares fueron los embestidos y estaban heridos a bordo de un taxi.

Los lesionados fueron dos hombres de 84 y 62 años, respectivamente, quienes fueron trasladados en un auto particular al hospital regional.

De forma preliminar, fue precisado que el varón más adulto presentaba un balazo en la cabeza y el otro tuvo impactos en su costado derecho y quijada.

Asimismo, testigos añadieron que los presuntos agresores huyeron en una motocicleta roja y sin rumbo conocido.

REGISTRA MUNICIPIO 54 LESIONES

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a mayo de 2022 han sido registradas 54 lesiones.

De los hechos anteriores, la mayoría fueron del tipo doloso, es decir, cometidas con premeditación, mientras que el resto fueron culposas.

 

cem