Main logo

Reportan balacera en Actopan; dos muertos

El tiroteo entre los presuntos delincuentes y elementos policiacos se dio luego de un intento de robo a cuentahabiente

Escrito en HIDALGO el

La tarde de este viernes se registró una movilización policiaca en Actopan, tras un presunto enfrentamiento a balazos sobre la carretera México-Laredo.

El tiroteo ocurrió cerca del salón de fiestas Las Jacarandas, entre personas que viajaban a bordo de un automóvil compacto color negro (Chevrolet Sonic) y elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se dio luego de un intento de asalto a un cuentahabiente que acaba de retirar dinero de una sucursal bancaria.

Aunque en un inicio trascendió que la cantidad era de 5 millones de pesos, más tarde la Secretaría de Seguridad Púbica de Hidalgo precisó que eran 100 mil pesos.

Los agentes estatales, vestidos de civil, escoltaban al cuentahabiente, quien realizó un retiro en efectivo de una casa bancaria. Al llegar a su domicilio, los presuntos delincuentes iniciaron el atraco, por lo que se dio el intercambio de disparos.

Leer en LSR Hidalgo: Al estilo del Edomex, asaltan combi en Pachuca

En un inicio se reportó de dos presuntos delincuentes lesionados por arma de fuego, quienes fueron trasladados el Hospital Regional; su estado de salud se reportaba grave.

Más tarde se supo que ambos fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

(Más información en proceso)


mai