Main logo

Reportan al menos 9 muertos por balaceras en Culiacán

Se trata de dos custodios del penal de Aguaruto, cuatro civiles y tres más durante un enfrentamiento en la noche; se desconoce si son policías o civiles

Escrito en ESTADOS el

La balacera de este jueves en Culiacán, Sinaloa, comenzó en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y desde ese punto comenzaron las detonaciones de arma de fuego por varios puntos de la ciudad.

Un joven de al menos 30 años, con barba y con un tatuaje en el brazo derecho quedó sin vida en el sector tres ríos cerca de la Fiscalía del estado de Sinaloa.

Nadie lo reclamó. Por más de tres horas el cuerpo permaneció bajo el sol, los autos siguieron pasando por la avenida y ni las autoridades responsables del levantamiento del cuerpo se acercaron a iniciar una investigación. 

Pero ese no fue el único muerto en las calles de Culiacán. Otro joven quedó tirado boca arriba sobre la avenida Enrique Cabrera, por el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La persona sin vida tampoco ha sido identificada, vestía una chamarra camuflaje, una pechera y porta cargadores.

En redes sociales se reportan otros dos muertos, sin que exista registro de ellos, más que fotografías. 

En tanto, en la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, fueron asesinados dos custodios.

 

Además, alrededor de las 19:30 horas, se desató un nuevo enfrentamiento en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, cuando una carava de presuntos delincuentes pasó de norte a sur y comenzaron a disparar en forma de abanico, hacia donde se encontraban unidades policiales.

Las detonaciones duraron tres minutos aproximadamente y luego de medio minuto inició de nuevo el enfrentamiento, tras el regreso de los presuntos delincuentes, quienes descargaron sus armas de nueva cuenta en contra de los agentes.

Instantes después se escucharon gritos de personas y tras un minuto del último ataque, todo fue un silencio total.

El área quedó sin vigilancia policial y con tres muertos, quienes se desconoce si son elementos policiales o presuntos delincuentes.

 

Luego de diez minutos, civiles a bordo de vehículos llegaron al lugar donde se encontraban los cuerpos, los cuales quedaron a una distancia de 50 metros uno de los otros y fueron despojados de armas, cargadores y lo que estaba alrededor, posteriormente, los civiles se retiraron del lugar.

Dos de los cuerpos quedaron sobre el pavimento y uno quedó dentro del vehículo, en la parte del volante, los tres cuerpos utilizaban chalecos tácticos, así como cascos color negro.

En el mismo bulevard y carril, quedó una unidad oficial de la Policía Estatal tiroteada y a un lado sobre el pavimento un casco al parecer de un elemento policial, así como cargadores de arma larga y corta.

Por espacio de una hora el área quedó sin resguardo policial, en total abandono en donde estaban los tres cuerpos que fueron acribillados.

Además, se reportaron nueve heridos, cuatro militares, dos policías estatales y tres civiles.