Main logo

Reportan al menos 4 incendios activos en Hidalgo

Brigadas de la Semarnath realizan labores este día para sofocar incendios en Nicolás Flores, El Arenal, Tlahuelilpan, y El Cardonal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se reportan este miércoles al menos cuatro incendios forestales activos en el estado Hidalgo, uno de ellos que comenzó la tarde del martes en El Cardonal y que no ha sido controlado.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado Hidalgo (Semarnath) brigadistas realizan labores en los municipios Nicolás Flores y El Arenal para combatir el fuego en el lugar conocido como El Potrero.

Así mismo, personal Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y voluntarios se encuentran en la localidad de Chichicaxtla del municipio Tlahuelilpan para controlar las llamas. En ese mismo municipio, bajo vigilancia está un incendio en la localidad Lázaro Cárdenas.

Aunado a estos incendios, están el de Chimalpa en Acaxochitlán, el 10 de abril; el 9 de abril en la localidad de Matías Rodríguez, en Singuilucan; y el 8 de abril en la localidad de El Cobrecito municipio Zimapán.

De estos últimos, la Semarnath no ha notificado si han sido controlados o se mantiene activos bajo vigilancia.

SOLICITAN APOYO PARA SOFOCAR INCENDIO EN EL POTRERO

A través de las redes sociales el DIF Municipal de El Cardonal solicitó el apoyo a la comunidad para contribuir con víveres para el personal que labora en sofocar el incendio en El Potrero; así como herramientas para controlar las llamas.

En la solicitud especifican requieren bebidas hidratantes como sueros, electrolitos, gatorade y/o bebidas azucaradas, palas, picos, talacho, rastrillo, machete, azadón, bombas aspersoras.

El incendio en la comunidad de El Potrero comenzó el martes cerca del mediodía y hasta el momento continúan los trabajos para apagarlo.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Chilcuautla y de Protección Civil de Tasquillo.

AL CORTE DEL 12 DE ABRIL SEMARNATH REPORTÓ 59 INCENDIOS

A diferencia del 2019, se reportan ocho incendios más, al corte del 12 de abril, de acuerdo con la Semarnath.

Son en total 59 incendios los que han afectado una superficie de 529.36 hectáreas. Para combatir el fuego han laborado 2 mil 201 personas entre elementos de bomberos, protección civil, brigadistas más voluntarios.

En esta temporada de incendios se le solicita a la población mantenerse alerta y reportar todo indicio al número de emergencia 911; así como evitar la quema de arbustos, o encendido de fogatas.

Igualmente se les pide evitar arrojar cigarros, cerillos u objetos que pudieran reflejar los rayos del sol y generar las llamas en las zonas boscosas del estado.

jgp