Main logo

Reportan 10 desapariciones en Hidalgo en 6 días del año; 3 son adolescentes

Durante los primeros seis días del 2022 se emitió la ficha de 10 personas, una de las menores de edad ya fue localizada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A seis días del inicio del 2022, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió fichas para la búsqueda de 10 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales tres son menores de edad y una de estas ya fue encontrada.

Las desapariciones se reportaron en Tolcayuca, Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, Pachuca, Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Jacala de Ledezma.

ADOLESCENTES DESAPARECIDOS

Ashly Jazmín Trejo Morales fue vista por última vez el 4 de enero de 2022 en Jacala de Ledezma y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que se le considera como una persona no localizada.

La adolescente de 14 años de edad tiene cabello largo y lacio de tonalidad negra, sus ojos son cafés, mide 1.60 metros de estatura y pesa 54 kilogramos.

Ese mismo día, el niño identificado como L. A. B. M. desapareció del Centro de Asistencia Social, donde se encontraba bajo resguardo en la capital del estado, Pachuca.

Él tiene 12 años de edad, mide 1.28 metros de estatura y pesa 41 kilogramos, de acuerdo con el reporte FDBHGO/005/2022.

Asimismo, la menor de edad Yuridiana M.F., de 15 años de edad, había sido reportada como desaparecida en Acaxochitlán, pero ya fue localizada y presentada ante el Ministerio Público. Cabe mencionar que es la única que ha sido ubicada de las nueve personas reportadas como desaparecidas desde el comienzo del 2022.

LETI DESAPARECIÓ EN ATOTONILCO DE TULA

El pasado 3 de enero, Leticia Aguirre Mendoza desapareció en Atotonilco de Tula y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según la descripción de su familia en la FDBHGO/006/2022, la mujer tiene 39 años de edad, su cabello es corto y lacio de tonalidad platinada teñida, sus ojos son café oscuro, mide 1.65 metros de altura y pesa 58 kilogramos.

HOMRES NO LOCALIZADOS

Gustavo Roldán Mercado, 31 años de edad, desapareció el 7 de diciembre de 2021 en Tula de Allende; y en el mismo municipio, Ricardo Javier González, de 45 años, fue visto por última vez el 26 de diciembre.

Lee más en LSR Hidalgo: Se incendian camionetas huachicoleras en Tepetitlán; hay un cadáver calcinado

A Román Hernández Bautista, de 68 años de edad, lo busca su familia en las montañas de Tlanchinol, ya que desde el 30 de diciembre de 2021 desconocen su ubicación.

La colaboración de la sociedad también fue solicitada para localizar a Iván Medina Valdez, un hombre de 31 años de edad desaparecido el 31 de diciembre de 2021 en Tolcayuca.

Rey Giovanni Ortiz Bautista, de 26 años de edad, desapareció el 1 de enero de 2022 en Mineral de la Reforma y hasta el momento se desconoce su paradero.

La Procuraduría estatal emitió una ficha en favor de Omar Ávila Hernández, a quien se vio por última vez el 4 enero de 2022 en Tlanalapa.

En caso de conocer el paradero de cualquiera de las personas, la PGJEH pide comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314.



emh