Main logo

Reporta INE 97% de avance en integración de padrón

La credencialización se lleva a cabo desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el próximo 10 de febrero de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo registra un avance de 97 por ciento en la actualización del padrón electoral y la lista nominal de la entidad, informó en sesión la vocal Registro Federal de Electores, Ana Alicia Hoyo Chalit, con corte al 15 de enero.

La credencialización se lleva a cabo desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el próximo 10 de febrero de 2021. En ese periodo se inscribieron 33 mil 674 ciudadanos, 2 mil 225 que solicitaron corrección de datos y cambio de domicilio 25 mil 838. También se requirió la reposición de credencial por robo, extravío o deterioro grave de 40 mil 498 personas. 

En este periodo se presentaron 6 mil 936 solicitudes de corrección de datos en dirección, 5 mil 577 de reincorporación al padrón y el reemplazo de credencial por vigencia de 5 mil 227 electores, así como de la obtención de la credencial para votar de 24 mil 319.

Lee también en LSR Hidalgo: "No somos satélites de nadie", dice Fuerza por México

Hoyo Chalit informó que aquellos ciudadanos que deseen realizar los trámites de inscripción o modificación de datos en el padrón, tienen como fecha máxima el día 10 de febrero, mientras que para reposiciones (es decir las reimpresiones de credenciales sin modificación de datos) el tiempo de vigencia será del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo. 

Respecto al trámite de modificación o inscripción de datos y que por alguna razón no hayan sido atendidos el día que acudieron al módulo, se les entregará una ficha de atención programada para que puedan realizar su trámite del 10 de febrero al 15 de febrero. 

Para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), indicó que los interesados pueden acudir con o sin cita, para programar esta última, sólo deben ingresar al portal electrónico del instituto www.ine.mx o también a través de INETEL; Aseguró también que estos módulos cuentan con estrictas medidas de prevención sanitaria adoptadas por el instituto.

jgp