Main logo

Reporta Hidalgo 28 homicidios dolosos durante marzo

De los 28 homicidios cometidos en marzo, 10 se perpetraron con arma de fuego, 17 con otro elemento no especificado y uno con arma blanca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El reporte de Incidencia Delictiva, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SEESNSP), dio a conocer que en marzo en Hidalgo fueron registrados 28 homicidios dolosos. Es de las 10 entidades con menor incidencia de estos delitos.

La tabla agrupa a los estados por el número de estos delitos del fuero común, la entidad está en el grupo con menos carpetas de investigación iniciadas por esta conducta que está contemplada en el código penal estatal.

Las 10 entidades con menos de estos delitos son: Hidalgo, con 28; Durango, con 22; Querétaro, que tiene 20; Nayarit, 18; Tlaxcala, con 14 y Coahuila con nueve.

Lee más en LSR Hidalgo: A balazos intenta atracar a tráiler en la México-Pachuca

Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche tienen siete cada uno y Yucatán es la entidad con menor incidencia, con seis.

La tabla de Registro Clasificación y Reporte describe que los 28 homicidios cometidos en marzo, 10 fueron cometidos con arma de fuego, 17 con otro elemento no especificado y uno más con arma blanca.

Cabe mencionar que, en la observación por mes, durante el primer trimestre del año, la entidad tiene una tendencia de incremento. En enero registró 21 homicidios dolosos, para febrero fueron 26 y en marzo 28.

La base de datos que ocupa este informe es la que disponen las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

La metodología se basa en la clasificación y registro de las denuncias que realizan los agentes del Ministerio Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para luego ser integradas en tablas y estadísticas en el secretariado ejecutivo.

A nivel nacional las entidades con mayor incidencia durante marzo son: Guanajuato, que tiene 335; Baja California ocupa el segundo lugar, con 275; Estado de México, con 245; Michoacán, con 216 y Jalisco, con 209.

Le siguen Chihuahua con 175, Guerrero y Veracruz con 116 cada uno. 

 

 

emh