Main logo

Reporta CNDH 73 casos de covid-19 en penales de Hidalgo

Hasta la penúltima semana de diciembre, hay 73 casos positivos de covid-19 entre la población penitenciaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – A casi una semana de concluir el año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó que en los centros penitenciarios del Hidalgo hay 73 casos confirmados de covid-19.

De acuerdo con la actualización del Monitoreo Nacional que realiza el organismo autónomo, al corte del 22 de diciembre había un total de 73 personas privadas de la libertad contagiadas del virus SARS-CoV-2, mientras que seis presos más habían perdido la vida por dicha causa.

Con las numerarias en mención, Hidalgo ocupa la octava posición a nivel nacional por los casos positivos, toda vez que es superada por la Ciudad de México que tiene mil 393 casos entre los reos; Puebla con 298 incidentes y Chihuahua con 131 contagios.

El listado lo continua Jalisco, Guanajuato, Colima y Durango con 123, 108, 94 y 85 casos positivos, respectivamente.

Sin embargo, la entidad supera a 23 estados con incidencia de covid-19 al interior de las cárceles, pues en dichas entidades los casos oscilan entre uno y 64 casos.

Los estados que se encuentran por debajo de Hidalgo son: Sinaloa, Sonora, Campeche, Yucatán, Veracruz, Baja California Sur, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Tamaulipas, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Coahuila y Morelos.


mai