Main logo

Reponen al Tuzobús vidrios rotos en marcha del 8M

Con 81 cristales repuestos, el sistema Tuzobús operará al 100 por ciento a partir de mañana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más de 20 días de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, 81 cristales de las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque del Tuzobús fueron sustituidos luego de ser rotos por las manifestantes.

Este martes la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que finalizaron los trabajos en Parque del Maestro y Bioparque, por lo que a partir de mañana se reactivará su operación habitual, es decir, los usuarios podrán ingresar nuevamente a partir de las 05:30 horas.

En dichas estaciones se colocaron 44 cristales templados en conjunto, 27 en Parque del Maestro y 17 en Bioparque; se repararon seis mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas y se retiraron las pintas feministas con las que pidieron justicia por las víctimas de feminicidio y desaparición.

Asimismo, se renovó la señalética, colocaron los elementos de biselados en los cristales templados de protección y realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura de ambas estaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a hombre en Atitalaquia; van 9 hechos violentos en Hidalgo

Con los 37 cristales reparados en Plaza Juárez -estación que fue reabierta el pasado 24 de marzo-, sumaron 81 vidrios repuestos, con los cuales el sistema Tuzobús operará al 100 por ciento a partir de mañana.

Cabe recordar que la dependencia estatal justificó la tardanza en la reapertura, ya que los cristales templados de protección "cuentan con características especiales como medidas y biselados, cuya fabricación es exclusiva".

 

 

emh