Main logo

Repondrá INE credenciales vencidas presentando constancia digital

Te explicamos como puedes tramitar tu constancia digital en línea, la cual tendrá una validez de 3 meses a partir de su expedición

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral anunció que hará entrega de constancias digitales a los ciudadanos Veracruzanos que vieron interrumpido el trámite de su renovación de credencial para votar por el cierre de módulos derivado de la pandemia por covid-19.

Será a través de un sitio web donde ciudadanos que también hayan perdido la mica de identificación podrán obtenerla y durante tres meses estará vigente. De acuerdo con el INE, alrededor de 125 mil credenciales para votar con fotografía perdieron validez a partir de enero de este año en Veracruz.

Ante la importancia del documento oficial, el INE decidió adoptar estas medidas para el aseguramiento personal de identidad así como facilitar trámites administrativos.

Las constancias digitales no sustituyen a la credencial para votar con fotografía, toda vez que su emisión corresponde a una medida extraordinaria ante el cierre temporal de los módulos de atención del INE por la pandemia.

Se podrán tramitar hasta el próximo 1 de septiembre de 2020 y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral; una vez concluido el periodo de validez, las personas deberán acudir tramitar la credencial oficial.

El formato de las constancias digitales puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf