Main logo

Repiten gasto para reguetoneros en El Grito de Hidalgo

El año pasado, para celebrar la Independencia de México, el gobierno de Hidalgo gastó 15 millones de pesos para traer a el cantante de reguetón J. Balvin

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- El cantante puertorriqueño Wisin reveló, a través de su cuenta de Instagram, que amenizará la celebración del grito de Independencia en Hidalgo, el próximo 15 de septiembre.

En el primer festejo patrio que prescidió el gobernador Omar Fayad Meneses, en 2016, contó con la actuación artística del reguetonero J. Balvin y la banda Los Recoditos, con un costo de 13 millones 950 mil pesos que incluyó la conducción de Omar Chaparro y Vanesa Huppenkothen, así como el gasto en pirotecnia, que ascendió a dos millones de pesos. 

El contrato fue otorgado a la empresa Producciones Autica, la cual también fue favorecida con una adjudicación directa de 44 millones 712 mil 799 pesos por el programa La Navidad Crece Contigo, pese a una restricción legal que obliga a que servicios u obras que superan los 70 mil pesos se sometan a licitación pública.

La Silla Rota reveló que en la noche del 15 de septiembre pasado, a diez días de la toma de protesta de Fayad Meneses, el gobierno dispuso de 64 por ciento más que en lo destinado, todo ese año, a la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 fueron 8 millones 504 mil 639 pesos.

El gastó es incluso mayor que el presupuesto anual de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán,  de 4 millones 276 mil 78 pesos en 2016; del Centro Estatal de Transplantes de Órganos, Tejidos y Células, que suma un millón 982 mil 530 pesos en 2016; el apoyos para niños con cáncer:, de 500 mil pesos en 2017; y la Cruz Roja, con 3 millones 200 mil pesos en 2017 

Wisin publicó una imagen con el eslogan "Hidalgo, orgullo mexicano", hecho con motivo del 207 aniversario de la lucha de Independencia.

Pese a investigación en EU, contratan a Julión para feria

Incluido entre 22 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debido a posibles vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, lavador de dinero de los cárteles de Los Beltrán Leyva y Jalisco Nueva Generación, el cantante Julión Álvarez se presentará en el palenque de la Feria Hidalgo 2017.

El líder de la Norteño Banda alternará el 21 y 22 de octubre en el recinto, el cual, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad, espera una afluencia de 900 mil visitantes durante un mes. 

El costo de entrada general para el concierto de Julión, acusado, al igual que el futbolista Rafael Márquez, seleccionado nacional y exzaguero del Barcelona, de ser testaferro de El Tío, es de 200 pesos; sin embargo, el asiento numerado asciende a 900 pesos; VIP, mil 600, y diamante, dos mil 500. 

Reik, Caifanes, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte y Banda MS también integran el paquete de actuación artística contrado para la feria.