Main logo

Repatrian de Estados Unidos a 16 hidalguenses por día

La Unidad de Política Migratoria perteneciente a la Secretaría de Gobernación, que muestran que desde enero y hasta abril de 2019, mil 908 migrantes fueron repatriados.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Cada día son repatriados de 15 a 16 hidalguenses desde Estados Unidos, tan sólo durante los cuatro primeros meses del año, mil 908 personas originarias de Hidalgo fueron regresados por el país norteamericano.

Así lo reflejaron las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria perteneciente a la Secretaría de Gobernación, que muestran que desde enero y hasta abril de 2019, mil 908 migrantes fueron repatriados, de los cuales mil 746 correspondieron a hombres y 162 mujeres.

El número total de migrantes hidalguenses devueltos representa un incremento de apenas 0.1 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando mil 906 personas regresaron a su lugar de origen.

Con esta cantidad de personas repatriadas y oriundas de Hidalgo, la entidad se posiciona por arriba de Nuevo León que reportó 542 casos o de Tamaulipas, con 395 incidentes.

92 SON MENORES DE EDAD

Las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria muestran que 92 de los hidalguenses restituidos durante 2019 fueron menores de edad; es decir, al momento de salir de Estados Unidos tenían de 12 a 17 años.

El 91 por ciento de estos adolescentes viajaron solos; lo que equivale a 84 jóvenes. Mientras que los ocho restantes sí se trasladaron en compañía de alguien.  




emh