Main logo

Reparan 3 unidades de Tuzobús y las destinan a rutas

Las unidades “sprinter” que se incorporan son parte de un grupo de seis unidades que estaban fuera de servicio por falla en motor desde hace cerca de seis meses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres unidades sprinter del Tuzobús se reincorporaron a las rutas alimentadoras, esto después de estar cerca de seis meses fuera de servicio. En total eran seis las que se encontraban descompuestas en un taller de la ciudad de Tulancingo, lo que provocaba falta de servicio en las Rutas Alimentadoras.

En la etapa de estabilización del Sistema Tuzobús se contempló su reparación, logrando poner en operación tres de las seis, que presentaban falla en motor.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre los 5 estados con menores penas por maltrato animal

Su inicio de actividad se dio luego de que mecánicos certificados realizaran las pruebas del correcto funcionamiento, para que estas quedaran en estatus operable. José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte dio salida a las tres unidades en la Terminal Patio Téllez,

Las unidades se incorporan a partir de este lunes, con el objetivo de beneficiar a los usuarios que solicitaron acciones para disminuir sus tiempos de espera.

Para ello se destinó una primera unidad a la Ruta Alimentadora 07 de Rancho la Colonia - Estación Felipe Ángeles, pasando de un tiempo de espera promedio de 30 a 15 minutos; la segunda unidad ira para la Ruta Alimentadora 17 Tezontle – Avenida Madero - Hospitales, pasando de 25 a 12 minutos su frecuencia promedio.

La tercera sprinter se dirigirá a la Ruta Alimentadora 05 Parque Urbano – Estación Ejercito Mexicano, que actualmente opera con una de dos unidades, que en ocasiones presenta fallas mecánicas, dejando a los usuarios sin servicio hasta por 2 horas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo invita a la población a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de las redes sociales y el número gratuito 01800TUZOBUS.

 

emh