ESTADOS

Renuncian secretarios municipales de Tulancingo, por proceso electoral

Raúl Sánchez y Francisco Velazco renuncian a sus cargos en la administración municipal para participar en las próximas elecciones

  • REDACCIÓN
  • 20/06/2020
  • 14:14 hrs
  • Escuchar
Renuncian secretarios municipales de Tulancingo, por proceso electoral
Raúl Sánchez y Francisco Velazco renuncian a sus cargos en la administración municipal de Tulancingo (Foto: especiales web)

Renuncian dos secretarios municipales de Tulancingo de Bravo para participar en el proceso electoral Hidalgo 2020 donde se renovarán los 84 ayuntamientos en el estado.

Raúl Sánchez Parra y Francisco Velazco Orozco, Secretario General y Secretario de Desarrollo Humano y Social, respectivamente dejaron su cargo en la administración municipal, confirmaron fuentes la tarde del viernes 19 de junio.

Los exfuncionarios militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán una candidatura para participar por la alcaldía en el próximo proceso electoral en la entidad, a celebrarse tentativamente entre los meses de agosto y septiembre, a causa de la pandemia por covid-19.

Raúl Sánchez sostuvo el cargo de Secretario General desde el inicio de la administración municipal en Tulancingo (2016-2020), mientras Francisco Velazco, primero se hizo cargo de la secretaría de Servicios Municipales para después, en octubre de 2019 asumiera el cargo en la secretaría de Desarrollo Humano y Social, cargo al cual renunció el anterior viernes.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que colonias de Pachuca tengan 10 representantes

De momento, informaron dos mujeres quedarán a cargo de las secretarías. Alejandra Islas queda como titular en la secretaría General, antes en el cargo del despacho de la presidencia, y Ángela Leyva, al frente de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, antes encargada de los polígonos

De la misma manera informaron que Ricardo Islas, Juez Conciliador en la administración municipal de Tulancingo que preside el priísta Fernando Pérez Rodríguez.

Con información de NQ Radio.

 

 

 

jgp