Main logo

Renuncia Subdelegado de AMLO en León

En un corto vídeo Ricardo Gómez Escalante dijo que tienen que “apuntalar el movimiento por la Cuarta Transformación en una de las ciudades más importantes"

Escrito en GUANAJUATO el

Bajo la encomienda del presidente López Obrador y con la intención de aspirar a un cargo político en León, el Subdelegado de Morena en la ciudad Ricardo Gómez Escalante anunció su renuncia este 31 de octubre. 

En un vídeo de un minuto aseguró que las cuentas que entregaron “son las mejores” y que es hora de reforzar la Cuarta Transformación en León.

“He decidido renunciar al encargo como Subdelegado de Programas para el Desarrollo aquí en León, Guanajuato. Esto después de un análisis donde sé que tenemos que apuntalar el movimiento por la Cuarta Transformación en una de las ciudades más importantes del estado y del país. Y sé que las cuentas que hemos entregado son las mejores”.

Dijo que los servidores de la nación recorrieron cada rincón de la ciudad para ayudar a la gente. “Donde hubo olvidados por años el día de hoy hay más de 180 mil beneficiarios”.

Ricardo Gómez Escalante va por la Cuarta Transformación, dice. Ahora se une a la lista de los funcionarios que han abandonado su encomienda para perseguir un cargo político. El presidente Andrés Manuel les advirtió que debían renunciar antes del 31 de octubre para aspirar a ser las cartas de Morena en las próximas elecciones.

El Subdelegado se caracteriza por grabarse en comunidades del estado. Mientras camina por las calles afirma que el Estado pide dinero de la Federación, y asegura que sí llega, pero directamente a las manos de los beneficiarios. “En este año, 11 mil millones de pesos de forma directa a la gente”.

Incluso el 28 de octubre realizó una consulta ciudadana como la que hizo Diego Sinhue, y preguntó si los ciudadanos quieren que el Gobierno del Estado atienda los “homicidios”, “corrupción”, “calles sin pavimentar” y “extorsión”.

¿QUIÉN ES RICARDO GÓMEZ ESCALANTE?

Ricardo Gómez Escalante es fundador de Morena en León desde el 2014. Su último cargo fue como Subdelegado de Programas para el Desarrollo en la ciudad.

IO