Main logo

Relaja Hidalgo ocupación de transporte, podrá operar a 80%

Los concesionarios que deseen incrementar la ocupación del transporte público deberán cumplir protocolos de higiene más estrictos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, anunció que se permitirá que el transporte público de Hidalgo incremente su cupo máximo de pasajeros a un 80 por ciento.

Lo anterior forma parte del programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable anunciado hoy por la tarde en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, quienes se sumen a las nuevas medidas tendrán que vigilar que los pasajeros no presenten síntomas de coronavirus, mantener sus unidades limpias, no podrán transportar más de un pasajero en la parte de adelante y los choferes que tengan malestares de enfermedades respiratorias no podrán trabajar. De lo contrario serán expulsados del programa.

Lee más en LSR Hidalgo: Aeropuerto Felipe Ángeles, impulso para desarrollo de Hidalgo: Fayad

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, anunció la implementación de nuevas acciones de digitalización de la actividad comercial. Entre ellas, asesorarán a los empresarios para el desarrollo de plataformas digitales de comercialización y sistemas de cobro digitales.

También recordó que ya se puso en marcha el programa Impulso NAFIN-Hidalgo 2020, un fondo a través del cual ofrecen créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, con plazos de hasta 5 años para pagarlos y montos que van desde los 50 mil hasta los 50 millones de pesos.

El secretario de desarrollo económico indicó que dicha bolsa es de 240 millones y que hasta el momento ya se han liberado 60.

Además, otorgarán el Distintito Escudo a los comercios que cumplan a cabalidad las medidas sanitarias, con lo cual los clientes y trabajadores sabrán que se encuentran en un espacio seguro. 

 

 

emh