Main logo

Reintegran a 3 ejemplares silvestres al Parque El Chico

Personal de la Profepa realizó la observación correspondiente

Escrito en HIDALGO el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a tres ejemplares de la vida silvestre al Parque Nacional El Chico, luego de que se verificó que estaban en óptimas condiciones de salud.

De acuerdo con la Profepa, reintegró a un conejo (Sylvilagus floridanus), un tlacuache (Didelphis marsupialis) y un cincuate (Pituophis deppei) a su hábitat en una de las áreas naturales federales protegidas.

Los ejemplares fueron entregados por ciudadanos y después de un periodo de observación de 45 días y tras el dictamen médico y etológico se determinó que no presentaba lesiones motrices o anatómicas y por ello fueron liberados.

Los animales fueron puestos a disposición de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica, y Endémica de México, ubicada en Pachuca, donde los tres ejemplares recibieron el tratamiento médico veterinario correspondiente.

Debido a que el Parque Nacional El Chico es uno de los espacios naturales protegidos por la Federación y donde se prohíbe la caza personal de la Profepa determinó trasladarlos a dicho espacio para que se puedan desarrollar en la vida silvestre.

IGS