Main logo

Reincorporan a regidores de Pachuca, tras mandato del Tribunal Electoral

La inhabilitación de los regidores concluyó el 20 de marzo pero el Cabildo no había presentado el punto para reincorporar a los asambleístas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde, se reincorporaron al cabildo de Pachuca los regidores Carlos Conde Zúñiga (emanado del PVEM al cual renunció) y Olivia López Villagrán (independiente), quienes en marzo de 2021 fueron inhabilitados por no presentar su declaración patrimonial.

El presidente Sergio Baños Rubio emitió las comunicaciones en las que regresaron ambos regidores opositores; uno de ellos, recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para retomar su espacio en la asamblea.

Se trata del regidor Carlos Conde Zúñiga, quien a través del Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales (JDC) TEEH/JDC/071/2022 se ordenó al ayuntamiento de Pachuca, el pasado 6 de mayo de 2022, la reincorporación de Conde Zúñiga. 

En el caso de la regidora independiente Olivia López Villagrán, solicitó su reincorporación desde hace casi un mes; sin embargo, sin una explicación, hasta el momento el ayuntamiento presentó el  le dio cabida nuevamente en la asamblea.

Al igual que los regidores Pablo Vargas González (Morena) y Ricardo Crespo Arroyo (Independiente), Carlos Conde y Olivia López, fueron inhabilitados por un año por no haber presentado su declaración patrimonial; esta comenzó a correr el 20 de marzo de 2021.

En el caso de los regidores Pablo Vargas y Ricardo Crespo no han manifestado su reincorporación al cabildo ya que actualmente están sumado al trabajo político electoral del candidato de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Tras la llegada de Carlos Conde y Olivia López, salieron los regidores suplentes Néstor Gómez Olvera y Netzery López Soria.

 

sjl