Main logo

Regreso a clases, hasta cumplir con las 3V: Omar Fayad

Para un retorno a clases seguro, el gobernador de Hidalgo propuso la estrategia de 3V, te decimos de qué trata

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Para regresar a clases de manera presencial en el estado Hidalgo, el gobernador Omar Fayad propuso la estrategia denominada 3V.

Ante la situación epidemiológica en la entidad con un acumulado de 37 mil 885 casos positivos de personas que se han contagiado del virus Sars-Cov2 (fecha de corte al jueves 22 de abril de 2021) el gobierno de Hidalgo prevé el cumplimiento de tres acciones para que los estudiantes, maestros y personal administrativo se reincorporen a las instituciones educativas.

La estrategia 3V comprende como primera línea de acción, la Vacunación a todo el personal educativo; segundo, Verde; es decir, que el semáforo en la entidad se encuentre en este color sin riesgo alguno de contagio; y, finalmente, la V de Voluntad, por parte de la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios sin falta ni excusa.

Solo entonces, informó Fayad Meneses en sus redes sociales, se dará paso al regreso seguro a las clases presenciales.

Señaló, a la fecha, Hidalgo tiene 21 municipios en semáforo verde, lo que permitiría empezar a reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso de vacunación contra la covid-19 a toda la comunidad educativa.

Este proceso permitirá evaluar la situación y diagnosticar un regreso a clases para municipios en amarillo o naranja, siempre y cuando se garantice la salud, dijo.

Finalmente, puso a disposición del gobierno federal los Centros de Salud de los 84 municipios para llevar a cabo la jornada de vacunación al personal educativo, así como al personal de salud y garantizan la cadena de frío para la conservación de la vacuna.

VACUNACIÓN PARA PERSONAL EDUCATIVO EN MAYO

Durante la semana, se anunció la jornada de vacunación para el personal educativo de México, siendo del 12 al 18 de mayo, el calendario para la inmunización en la entidad, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Lee también en LSR Hidalgo: Anuncian vacunación de maestros en Hidalgo para mediados de mayo

El biológico que se aplicaría sería la vacuna CanSino, esto debido a que solo se requiere una dosis y  no demanda ultra-congelación.

Son cerca de 79 mil 620 docentes de educación básica, media superior y superior quienes recibirían la vacuna en el cuarto bloque de aplicación del biológico, junto con Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala.

 

jgp