Main logo

Regreso a clases en la nueva normalidad; SEP presenta protocolo

Con gel antibacterial, jabón, agua, y clases en orden alfabético, así será el regreso a la nueva normalidad dentro de las escuelas, anunció la SEP

Escrito en HIDALGO el

El regreso a clases en la nueva normalidad estará marcado por mucho gel antibacterial, uso de jabón y agua, así como clases organizadas en orden alfabético para evitar conglomeraciones, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), al presentar el protocolo oficial para reabrir las escuelas públicas tras la crisis sanitaria del covid-19.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas durante una videoconferencia con profesores de todo el país.

Destacan la aplicación de tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir los contagios por coronavirus.

Además del uso obligatorio del cubrebocas o pañuelo. Las ceremonias cívicas, reuniones y juntas escolares están suspendidas por tiempo indefinido.

Se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares. Para la hora del recreo, saldrán de manera escalonada.

Lee también en LSR Hidalgo: Mueren 10 más en Hidalgo por covid-19 y aumentan 69 casos

La asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.

La SEP aún no ha oficializado fechas para un retorno presencial a las clases, tentativamente señalan el 10 de agosto, toda vez que el semáforo epidemiológico de cada entidad esté en verde. Hidalgo se mantiene de momento en color naranja.




jgp