Main logo

“Regresaré a la escena política": advierte Bárbara Botello al ganar la demanda número 39

La exalcaldesa de León detalló que ganó la demanda número 39 al Municipio y Gobierno de Guanajuato. Y aseguró su regreso, aunque no informó con qué cargo o a qué partido se sumaría, la priista advirtió que saldrá a la luz

Escrito en GUANAJUATO el

 

Ayer por la noche la expresidenta de León Bárbara Botello anunció su regreso a la política. Con un tuit aseguró “fuerte y claro” su salida a la luz. Esto después de escribir que ganó la demanda número 39 al Municipio y Gobierno de Guanajuato.

“Acabo de ganar mi demanda 39 al Municipio y al Gobierno del Estado. Lo digo fuerte y claro, regresaré a la escena política estoy cansada de abusos y de persecuciones políticas”, señala en su cuenta de Twitter.

La priista no dejó claro si regresará al partido que la dio a conocer, o si trabajará de forma independiente en un nuevo cargo. En la última rueda de prensa que ofreció aseguró que ella no para de trabajar, la abogada leonesa tiene un despacho.  

Bárbara Botello no dio detalles de la demanda que ganó, que es la número 39. Hay que recordar que la más reciente fue la que le impuso Javier Pérez, titular de la Auditoría Superior del Estado. El 29 de enero la exalcaldesa se presentó a la Fiscalía General del Estado para declarar sobe el desvío de recursos de 400 mil pesos a una empresa fantasma contratada durante su administración (2012-2015). Aunque Botello dijo que desconocía el motivo de la demanda cuando los medios la entrevistaron, horas después se publicó que la acusación era por este robo.  

Botello mencionó que León y Guanajuato necesitan gobernantes “que tengan agallas”. Y como en sus discursos anteriores se dijo molesta por las “persecuciones políticas” y la “justicia selectiva”.

“Guanajuato y León necesita gobernantes que tengan agallas y la capacidad para sacarlo del hoyo en el que lo tienen inmerso. Lo repito, basta de persecuciones políticas y de justicia selectiva. ¡¡Dios los perdone!!”, así termina la publicación de Botello.

La exalcaldesa ha tenido los reflectores encima. La mayoría de los titulares anuncian nuevas acusaciones de corrupción y robo durante su administración (2012-2015). La abogada fue detenida por peculado el 30 de mayo del 2019, se le detectaron asesorías ficticias de un millón 577 mil pesos, pero fue liberada tres días después de su aprehensión.

Aun así ¿Bárbara regresará a la política?, ¿Qué sigue?

IO