Main logo

Regresan las sesiones presenciales al Cabildo de Pachuca

Tras dos años y dos meses de tomar decisiones de manera remota

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras dos años y dos meses de tomar decisiones de manera remota, el ayuntamiento de Pachuca volverá a sesionar de manera presencial en las instalaciones de Casa Rule, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

La suspensión de las sesiones presenciales ocurrió tras la activación de la pandemia de la covid-19 a finales de marzo de 2020, por lo que el ayuntamiento que encabezó la panista Yolanda Tellería Beltrán ordenó la realización de las asambleas de forma virtual.

Lee más en LSR Hidalgo: Transmitirán final de Liga MX en plaza Independencia tras debate

La determinación de regresar a la sala de cabildo del honorable ayuntamiento de Pachuca, ubicada en la plaza General Pedro María Anaya, se debe a la baja en los contagios y el regreso a las actividades presenciales.

Desde hace tres meses, Hidalgo se encuentra en semáforo verde, pese a que hasta el momento se acumulan 93 mil 857 casos positivos al coronavirus en la entidad, de los cuales 21 mil 208 se han detectado en Pachuca.

La próxima sesión, la cual será de manera presencial, se llevará a cabo el 9 de junio a las 10 horas, según informó el edil durante la sesión ordinaria realizada este día.

CARLOS CONDE DECIDE ABANDONAR AL VERDE Y SER REGIDOR INDEPENDIENTE

Dentro de la asamblea, el regidor Carlos Conde Zúñiga informó al cuerpo edilicio sobre su declinación, participación y pertenencia a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Quiero informarles que me declaro regidor independiente al interior del ayuntamiento por así convenir a mis intereses”, expresó el asambleísta quien, junto con Pablo Vargas, Ricardo Creso y Olivia López estuvieron inhabilitados un año por la Contraloría municipal.

 

cem