Main logo

Regresan dictamen que propone a Ramiro Lara como titular de Derechos Humanos

El dictamen que contenía la propuesta de Ramiro Lara Salinas como titular de Derechos Humanos, será analizado nuevamente en comisión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - A petición de Michel Calderón Ramírez, diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso Local, se retiró el dictamen que contiene la propuesta única para que Javier Ramiro Lara Salinas sea elector como titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH). 

Por tal motivo, este día la diputación permanente no convocó a sesión extraordinaria para la votación, como se había previsto, informó Andrés Caballero Zerón, presidente de la mesa directiva.

Han trascurrido dos sesiones, en las que no se ha tocado el tema. Una, no entró a tiempo en cuanto a horario (hace ocho días), por lo tanto, no quedó integrada en la orden del día. Hoy, fue solicitado por la presidenta Michel Calderón, mediante escrito, ser devuelto el dictamen a la comisión y esto implicó sacarlo del orden del día”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin puertas, vidrios rotos y acordonado, así luce el cuartel policial de Actopan

El legislador morenista dijo que no hay fecha ni horario para que se pueda convocar a sesión extraordinaria para que el pleno del Congreso Local elija al o la nueva titular de la CDHEH. 

La diputada solicitó la devolución del dictamen para volver a analizar la propuesta. Seguramente van a corregir la plana… nos está poniendo a esta soberanía como un solapador de torturadores, creo que es parte de la labor que hace el activismo en defensa de los derechos humanos”, expresó Caballero Zerón a título personal.

Lo anterior lo dijo al respaldar la petición de organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos y víctimas, quienes se ponen que Ramiro Lara sea el próximo ombudsman, debido a los múltiples señalamientos y recomendaciones hechas por la vulneración de los derechos humanos cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El pasado 18 de enero, la comisión que encabeza Michel Calderón, avaló que Ramiro Lara sea el aspirante único para ser votado por el pleno del Congreso Local.


 

 

emh