Main logo

Regresan conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica UAEH con gala navideña

Se permitirá un aforo del 40 por ciento de asistentes y se implementarán las medidas sanitarias correspondientes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Regresan los conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) para el cierre de la segunda temporada 2021.

Luego de dos años de conciertos virtuales, el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) abre sus puertas al público el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas.

La OSUEAH se presenta con el recital “Esperando la Navidad”, bajo la dirección de Gaétan Kuchta, embajadora cultural de la UAEH, concierto que dará por concluida la segunda temporada 2021, y se da apertura a la serie de conciertos con las medidas de bioseguridad establecidas y autorizadas por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la universidad.

La cuota de recuperación para este concierto es de 120 pesos por persona y contará con la participación especial de la agrupación mexicana Tenores de Hidalgo, integrada por Julio Trejo, Miguel Ángel Moreno, Oswaldo Otero y Ricardo Rodríguez, cuatro jóvenes cantantes quienes interpretan desde ópera pop, crossovers, baladas, ópera clásica y música vernácula mexicana.

La venta de boletos es en las oficinas de la Orquesta en Ceuni, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Para informes comunicarse al teléfono 771 71 72000 extensión 3031 y 2994.

MEDIDAS SANITARIAS PARA EL CONCIERTO PRESENCIAL

En cumplimiento a los protocolos sanitarios, cada asistente deberá ingresar con cubrebocas al recinto universitario.

Lee también en LSR Hidalgo: Grutas de Xoxafi: el complejo sistema de túneles y cuevas naturales en Hidalgo

Se implementará un filtro de control para la toma de temperatura, se aplicará un cuestionario de síntomas, desinfección de calzado y gel antibacterial.

(Fotos: Especial)

Dentro del Aula Magna se mantendrá la sana distancia entre el público con la designación de espacios disponibles, implementación de paneles entre músicos para evitar el contagio.

Además de un aforo del 40 por ciento, es decir, una capacidad máxima de 300 personas.

 

jgp