Main logo

Regresan a clases más un millón de estudiantes en Hidalgo

El 11 y 25 de enero se reanudarán clases de educación básica y media superior en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de un millón 31 mil 42 estudiantes regresarán a clases en Hidalgo el próximo 11 y 25 de enero, a través de 8 mil 721 escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Las clases en casa para Educación Básica se reanudarán el próximo lunes 11 de enero del año en curso, cuando 657 mil 941 estudiantes regresarán a clases a distancia, esto a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

El semestre enero-julio de Educación Media Superior iniciará también a distancia el próximo 25 de este mes, y este jueves iniciaron el proceso de regularización a distancia.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: registran más de 11 casos y una muerte por hora en Hidalgo

Previó al regreso escolar de Educación Media Superior, se llevará a cabo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS) el 21 de enero.

En relación a Educación Superior, con base en los calendarios escolares el inicio del semestre o del cuatrimestre a distancia, según sea el caso, para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas es el 7 de enero, los Institutos Tecnológicos y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), el 25 de enero y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), el 18 de este mismo mes.

Cabe señalar que, en el actual ciclo escolar, en el Sistema Educativo Estatal se atiende a un millón 31 mil 42 estudiantes, a través de 54 mil 317 docentes de 8 mil 721 escuelas.

Este jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021, los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica sesionan, las cuales son la tercera y cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar de preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Previo a la reanudación de labores, la Subsecretaría de Educación Básica convocó a reunión extraordinaria a su Consejo Directivo, con el fin de dar a conocer la estrategia operativa a distancia para mitigar el virus SARS-CoV-2 en la comunidad educativa.



emh