Main logo

Regresan a 39 internos por contar con amparo

Del total de 204 internos que fueron excarcelados, ayer al mediodía, 39 fueron retornados a la prisión estatal y 85 fueron distribuidos en los reclusorios

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-La Vocería de Seguridad Pública informó que fueron 39 los reclusos reingresados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, al confirmarse contar con amparos para evitar ser trasladados a otros penales.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad, detalló que del total de 204 internos que fueron excarcelados, ayer al mediodía, 39 fueron retornados a la prisión estatal y 85 fueron distribuidos en los reclusorios de Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira.

Indicó que fue hasta por la tarde, cuando la secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento de que había reclusos los cuales contaban con amparo para no ser movidos del Cedes de Victoria, por razones de seguridad.

Fue hasta en la noche tras de proporcionarles alimentos que se implementó el operativo de regreso a Ciudad Victoria.

Aseguró que el traslado desde Altamira transcurrió de manera normal sin incidentes y bajo un dispositivo de seguridad normal.

Mencionó que las últimas 24 horas al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria han transcurrido de manera normal sin registrarse nuevos incidentes.

Alrededor de la 1:30 hora de hoy, a bordo de dos autobuses ingresaron los 39 internos al reclusorio estatal.

Comentó que los amparos están siendo revisados por un juez federal, el cual resolverá si se concede en definitiva o se suspende y procede la excarcelación y el reacomodo de los reclusos en otros penales.

Luis Alberto Rodríguez, mencionó que al tener conocimiento del amparo colectivo concedido por la justicia federal las autoridades carcelarias acataron este y regresaron a los prisioneros a Ciudad Victoria.

Ayer, al mediodía cuando se efectuaba el traslado de internos hacia reclusorios familiares de los internos mostraban copias de los amparos; sin embargo, pese a ello fueron sacados y llevados al reclusorio de Altamira, en donde en horas de la noche fueron regresados a Ciudad Victoria.

Por otra parte, dio a conocer que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación sobre la entrada de armas de fuego al reclusorio ya que se trata de armas de uso exclusivo del Ejército.

En la Procuraduría de Justicia del Estado tiene dos investigaciones una por los delitos de homicidios y lesiones, y otra más sobre actos de corrupción cometidos por servidores públicos.