Main logo

Regresan 60 mil estudiantes a clases virtuales en la UAEH

Este lunes, más de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UAEH retomaron sus clases de forma no presencial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes más de 60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) retomaron sus actividades académicas a través del método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales, denominado B-Learning, ya que dio inicio el semestre julio-diciembre 2020.

Con la finalidad de no retrasar el ciclo escolar y cuidar la salud de los universitarios, dieron inicio a las clases de bachillerato, licenciatura y posgrado de forma no presencial.

El regreso a las actividades académicas presenciales en los espacios universitarios será hasta que el Semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Hidalgo se encuentre en verde, informó el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola.

Lee más en LSR Hidalgo: No vamos a permitir que se lleven nuestra agua: pobladores de Tlaxiaca

Las actividades académicas comenzaron en toda la Universidad este 3 de agosto en modalidad no presencial, a excepción de la Licenciatura en Médico Cirujano y la Licenciatura en Odontología, que iniciaron el 20 de julio; así como la Escuela Preparatoria Número Siete de Ixmiquilpan, que arrancará sus actividades el 17 de agosto.

La fecha para el regreso a las actividades de forma no presencial se determinó de manera colegiada y consensuada por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, que previamente estableció el protocolo institucional de seguridad sanitaria para esta casa de estudios.

Desde el 14 de julio se puede consultar el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria y sus lineamientos para cada una de las áreas. El objetivo de dicho protocolo es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y proteger a los trabajadores.

Asimismo, para asegurar la calidad del aprendizaje en la modalidad no presencial o a distancia, la UAEH empleará la modalidad llamada Blended Learning o B- Learning que integra tecnología y medios digitales en apoyo a la enseñanza tradicional para garantizar el aprendizaje.

Este sistema educativo demanda la formación independiente, el aspecto no presencial y el uso de diversas tecnologías. Además, la Plataforma Garza donde se encuentra el sistema Syllabus se ha reforzado a efecto de que sea más sencillo y posibilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por ello, docentes de esta casa de estudios se capacitan para reforzar conocimientos sobre las herramientas destinadas a la creación e integración de materiales, así como de estrategias didácticas para ambientes virtuales que apoyen el progreso de las asignaturas.

 

 

 

emh