Main logo

Regresa tianguis de los miércoles al centro de Actopan

El tianguis de Actopan se instalará en el centro de la ciudad, pero sólo habrá venta de productos básicos y colocarán 17 filtros sanitarios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el tianguis de los días miércoles en Actopan sólo se instalarán los comerciantes locales y colocarán 17 filtros sanitarios para evitar la propagación del virus covid-19, informó la alcaldía.

Este martes, representantes de comerciantes se reunieron con el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, para ratificar los acuerdos signados el pasado 5 de junio, en el cual acordaron el retorno gradual y escalonado de las actividades en el Centro de la ciudad.

En dichas reuniones acordaron que se colocarán 17 filtros sanitarios en las rutas de acceso y salida, en los cuales aplicarán gel antibacterial a los clientes, se asegurarán que todos porten cubrebocas, checarán la temperatura con termómetros digitales y negarán la entrada a quien no acate estas medidas; esto en coordinación con los comerciantes.

El ayuntamiento refirió que sólo se permitirá la instalación de los comerciantes de Actopan que oferten productos de la canasta básica. Y reducirán al 50 por ciento el tamaño de sus puestos y mantendrán una distancia de tres metros cada uno. Además, no podrán laborar adultos mayores ni menores de 12 años.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras presión social, Pachuca suspende obras en La Maestranza

Además, deberán portar en todo momento, caretas y cubrebocas, sus espacios de trabajo deben estar sanitizados, además aplicarán gel antibacterial a sus clientes. Y la venta de comida sólo será para llevar, además de cumplir estrictamente con las medidas sanitarias.

Entre otras medidas, no se permitirá el ingreso de comerciantes ambulantes. Además, cada puesto se encargará de la limpieza de sus respectivas áreas, el horario del tianguis será de las 6:00 a las 18:00 horas.

El incumplimiento de los acuerdos, se procederá a la suspensión de la respectiva área que los incumpla.

En cuanto a los compradores, solamente podrá ingresar una persona por familia al tianguis y queda prohibido el acceso a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

En este encuentro, Cruz Olguín subrayó la importancia de endurecer las medidas preventivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la salud de los clientes y los propios comerciantes.

 

 

emh