Main logo

Regresa Procuraduría de Hidalgo a actividades presenciales

Con cita previa de 24 horas, la atención para seguimiento de averiguaciones previas y carpetas de investigación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo regresa a actividades presenciales, según el acuerdo publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Se privilegiará la forma presencial para seguimiento de averiguaciones previas y carpetas de investigación, con cita previa con mínimo 24 horas de anticipación, salvo las unidades administrativas técnicas y operativas que por sus funciones brindan atención permanente al público.

Para la atención a la población se instalará un protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de covid-19.

En uno de los puntos, el documento señala que la atención al público se realizará con apego a las medidas de control sanitario para el evitar el riesgo contagio. Será indispensable acudir con cubrebocas, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia. Personas con sospecha de contagio, no podrán ingresar.

El personal con contagio confirmado, sospecha, así como en situación de vulnerabilidad, está exento de las actividades presenciales. Se tomarán en cuenta los esquemas de vacunación, y el semáforo epidemiológico vigente.

Lee también en LSR Hidalgo: Detenido, policía que disparó a su compañero en Tezontepec de Aldama

“Una vez que las personas servidoras públicas ingresen a las instalaciones, se procurará que no salgan de ellas hasta la terminación de su jornada laboral, salvo cuando resulte estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones, o por causa de fuerza mayor debidamente justificada ante la persona titular de su área”.

La comunicación interna y reuniones de trabajo se harán preferentemente a través de medios tecnológicos, para evitar la aglomeración de personas.

Los horarios habituales de atención serán de 9:00 a 17:00 horas, mientras que para la tramitación de la constancia de antecedentes no penales y los registros de atención ciudadana, con motivo de extravío de documentos oficiales, la atención será de 9:00 a 15:00 horas.

Desde marzo del año pasado, la Procuraduría entró en un esquema en el que se privilegiaron las actividades esenciales presenciales y las no esenciales en modalidad a distancia, el objetivo fue disminuir el riesgo de contagio de covid.

 

jgp