Main logo

Regresa muestra gastronómica de Santiago de Anaya; conoce los detalles

Suspendida desde 2020 por la pandemia covid-19, la tradicional muestra gastronómica de Santiago de Anaya regresa en abril

Por
Escrito en HIDALGO el

SANTAIGO DE ANAYA.-  Luego de suspenderse por dos años seguidos tras la pandemia covid-19, la muestra gastronómica de Santiago de Anaya regresa este abril para deleitar los paladares de propios y ajenos.

Con su tradicional lema: "Todo lo que florece, se arrastra, camina, corre o vuela ¡va pa'' la cazuela!", el ayuntamiento anunció el regreso de esta tradición con la edición 41 de la muestra gastronómica.

En esta ocasión se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de abril, con la participación de  400 expositoras y expositores.

La convocatoria publicada en las redes sociales oficiales de la presidencia municipal (o click aquí) menciona dos categorías participantes: la primera será el 2 de abril y contempla el proceso de cocción de los platillos, los ingredientes principales de preparación, así como que el alimento responda a una costumbre o que sea una receta heredada de sus ancestros y que esta sea innovadora.

Lee también en LSR Hidalgo: Viscosos pero sabrosos; estos insectos son manjares en Hidalgo ¿ya los probaste?

El 3 de abril, estará destinado a las categorías de postres, pasteles y panes; pulques y curados; atoles; además de aguas frescas y otras bebidas.

Por disposición de las autoridades sanitarias se permitirá el acceso a 400 asistentes por día y se reducirá el número de espacios.

De la misma manera, contarán con un protocolo de bioseguridad sanitaria, que establece el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial en todo momento, aplicar la sana distancia, así como atender las disposiciones que las autoridades de salud dispongan. Hacen énfasis en que la asistencia es voluntaria y bajo la responsabilidad de cada uno.

jgp