Main logo

Regresa funcionaria cesada que hizo fiesta en oficina

La extitular de una agencia del Ministerio Público en Guerrero fue vista en una reunión representando a la Fiscalía del Estado

Escrito en ESTADOS el

Maribel Meza Martínez quien hasta hace dos meses fungía como titular de una agencia del Ministerio Público, en Acapulco, Guerrero, fue cesada por “conducta inapropiada”, sin embargo en las últimas semanas se le ha visto representando a la Fiscalía General del Estado en reuniones  del gabinete de seguridad del puerto, donde se definen estrategias para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia.

Así lo relató Proceso en una publicación en la que se asegura que el pasado 19 de abril, la exfuncionaria reapareció públicamente tras una reunión del Grupo de Coordinación Acapulco, donde se “revisan estrategias” y “evalúan resultados” por los operativos que se llevaron a cabo durante la semana Santa en el puerto.

Así por lo menos se dio a conocer en un boletín enviado por el gobierno municipal, donde se puede observar además una foto grupal en la que aparece Maribel Meza Martínez en representación de la FGE.

La foto contradice la indicación de dada en febrero donde el vocero estatal, Roberto Álvarez informó públicamente que Meza Martínez  había sido cesada del cargo de titular de la Agencia del Ministerio Público del sector Mozimba (zona oriente de Acapulco), por instrucciones del fiscal Xavier Olea Peláez.

La exfuncionaria fue acusada de incurrir en  “conducta inapropiada”, luego de que el 14 de febrero decidió cerrar las oficinas de la agencia del MP, para festejar su cumpleaños con música de viento y alcohol.

A consecuencia de la desafortunada conducta, el fiscal Olea en ese entonces ordenó la remoción del cargo y se iniciara una investigación para determinar si existieron irregularidades mayores.

“El fiscal Xaviel Olea consideró que la servidora pública incurrió en un acto inaceptable y reprobable por cerrar por algunas horas un espacio de servicio público para atender un festejo particular”, indicó el vocero.

La fiesta de Meza Martínez en la agencia del MP, se dio a conocer a través de la difusión de un