Main logo

Regresa a Pachuca Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19

El alcalde Sergio Baños anunció este miércoles la unidad se encuentra en el Parque Hidalgo de la ciudad capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el incremento acelerado de casos por covid-19, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños anunció a través de sus redes sociales la habilitación nuevamente de la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19.

“La Unidad Móvil volverá a aplicar pruebas rápidas covid-19, es importante que cumplas con los requisitos para que puedan hacerte la prueba”, escribió en su Facebook.

Mediante un video, el alcalde capitalino informó que durante este miércoles la Unidad Móvil se ubica en el Parque Hidalgo sobre la avenida Madero, donde aplicarán pruebas de manera gratuita a quienes sean candidatos.

Señaló es importante detectar oportunamente los síntomas relacionados con el virus Sars-Cov2 y sus variantes que pueden ser: dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, de pecho, diarrea, dolor de cabeza.

Asimismo, si se estuvo en contacto con alguna persona positivo al covid-19, esperar en aislamiento de cinco  a siete días para observar si se presenta alguno de los síntomas anteriores y proceder a realizar la prueba confirmatoria e iniciar el tratamiento médico correspondiente.

Recordó que actualmente con la variante de covid-19, ómicron, los casos de contagios son más acelerados, pero con menor letalidad, por lo que insistió en aplicarse también la vacuna contra covid-19 para contrarrestar los efectos causados por esta enfermedad.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca destina más dinero a internet que a Institutos de mujeres y juventud

Al corte del martes 11 de enero de 2022, Pachuca presenta 13 mil 573 casos acumulados de covid-19, 641 casos activos y 1 mil 311 defunciones como consecuencia.

A nivel estado son 65 mil 879 hidalguenses que se han contagiado por el virus Sars-Cov-2, y 7 mil 789 que han fallecido a causa de esta enfermedad.

jgp